Volvió abrir las puertas la Exposición Rural en el tradicional predio de Palermo tras el paso de los tiempos de pandemia y permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de agosto. Cronológicamente se trata de la tercera muestra del año vinculada con la actividad del campo argentino luego de Expoagro en San Nicolas y Agroactiva en la santafesina Amstrong. Lejos de aquellas 15 marcas de autos que la Rural supo tener en alguna edición de comienzos del 2000, la edición 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional sólo cuenta en esta oportunidad con cuatro automotrices presentes con stands y sus atractivas pistas de pruebas ubicadas en el famoso pozo de tierra del inmenso predio de exposiciones donde las protagonistas como siempre son las pick-ups. Con un espacio multimarca cobijando a tres de sus seis marcas en la Argentina: Fiat, Jeep y RAM, la automotriz Stellantis logró una goleada de novedades en su espacio y allí muestra la renovación de su auto emblema, el más vendido del mercado, el Fiat Cronos; anticipa la llegada del nuevo Jeep Renage, el SUV más deseado por el público argentino y se despacha con dos novedades vinculadas con sus pick-up medianas, la versión Ranch de la Fiat Strata que adopta por primera vez una caja Automática CVT y el modelo top de la familia Toro, el Ranch Turbodiesel 4×4. Justo frente a Stellantis, otra presencia importante es la de Nissan Argentina donde tanto el “Experience” del stand como el de la pista de pruebas todo gira entorno de la presencia de la recientemente lanzada nueva pick-up Frontier producida ahora en dos turnos en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Continuando a cielo abierto, al igual que en Expoagro y Agroactiva, VW también decidió formar parte de La Rural con autos, pick-ups, camiones y bicicletas. En una concurrida esquina frente a una gran locomotora de ferrocarriles argentinos y acompañando por la gama SUVW de la marca alemana el camión extrapesado Meteor acapara la atención del público mientras en la compañía ya tienen todo listo para su lanzamiento antes de fin de año. El espectro de las automotrices en la expo de Palermo lo completa Ford que una vez más es sponsor oficial de la muestra y está ubicado en la entrada del pabellón azul rodeado de productores de tractores y cosechadoras nacionales que han proliferado en esta parte de la expo. La automotriz de Pacheco exhibe toda la ya conocida “raza fuerte” en pick-ups (Maverik, Ranger y F-150 Raptor) y también a la Bronco. La novedad es que Ford este año amplió su pista de manejo abarcando el espacio que tuvo Toyota durante la última edición aprovechando la ausencia de la marca japonesa que hace tres años decidió alejarse de las exposiciones ante la gran demanda que tienen sus productos en el mercado local que le ha provocado atraso en las entregas. Bien vale como siempre visitar La Rural y hacer una parada en las automotrices, aquí lo más destacado en producto de ellas:






