Nuevo Chevrolet Equinox: Más Equipado, Suma Versión RS, Gana en Conectividad y Plus de Servicios en el OnStar

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Chevrolet presentó al Nuevo Equinox aunque aún no dio información precisa sobre cuando se comercializará en el mercado argentino debido a los problemas y restricciones con la importación (viene desde Brasil) que afecta a la compañía que está tratando de aumentar sus exportaciones con la fabricación del Cruze en la planta de Rosario casi con sus líneas semiparalizadas ante la falta de conductores y con el trabajo a reglamento por parte del personal cuyo gremio se encuentra en plena negociación por paritarias 2022. El SUV de gama alta de la marca americana evoluciona principalmente en diseño y conectividad. Además de la apariencia actualizada y un contenido tecnológico aún más amplio, el Equinox también gana la versión RS sin precedentes, diseñada para consumidores que buscan un modelo con un acabado más deportivo. “Como entusiasta de las tecnologías innovadoras, me llena de orgullo poder lanzar un producto con un aspecto tan impactante, con el más avanzado de los elementos de seguridad y que trae un multimedia con un conjunto sin precedentes, con Wi-Fi, Spotify, Alexa y OnStar. Además, el vehículo es capaz de recibir actualizaciones de software de forma remota, como ya ocurre con los smartphones” sostiene Santiago Chamorro presidente de General Motors Mercosur, el ejecutivo que tiene como objetivo revertir los números rojos en azules de la automotriz tras el fracaso del argentino Carlos Zarlenga. Equinox siempre se ha destacado de sus principales rivales por varios factores, como su mayor tamaño. Esto se traduce en más comodidad para los pasajeros y espacio para el equipaje. El amplio paquete de equipamiento de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética. Tanto es así que estudios de mercado apuntan a la SUV de Chevrolet como el modelo con mayor índice de satisfacción en la categoría. “Las dimensiones son primordiales cuando se considera la compra de un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegir. Por eso, ese fue el foco principal de los diseñadores en el desarrollo del Nuevo Equinox”, explica Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica. Los faros, la parrilla, los parachoques, las ruedas y las luces traseras se han actualizado completamente siguiendo el lenguaje SUV global más reciente de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y acentuar el dinamismo del vehículo. En la cabina, los cambios en la tapicería de los asientos y la consola agregan refinamiento. El ordenador de a bordo trae nuevos gráficos, y el centro multimedia MyLink, nuevas funciones. La conectividad, por cierto, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Equinox, que ahora ofrece actualizaciones remotas del sistema electrónico, myChevrolet App de nueva generación, MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi nativo, Spotify y Alexa, además del popular sistema OnStar, el sistema telemático avanzado de GM que brinda asistencia personalizada 24/7 para servicios de emergencia y seguridad. Para la versión Premier de lujo, Chevrolet ofrece un año de Wi-Fi gratuito para el vehículo (limitado a 20 GB mensuales) y el plan OnStar más completo. Los clientes también reciben la etiqueta Sin Parar con 12 pagos mensuales gratuitos. Sin Parar es un método de pago automático que facilita la vida del usuario en el paso por peajes, estacionamientos, drive thru y estaciones de servicio, evitando colas para el pago y generando beneficios, como cashback en el suministro. El Nuevo Equinox se comercializará en dos configuraciones: Premier con tracción integral AWD y la inédita RS. Ambos están muy bien equipados y ofrecen una amplia lista de elementos de comodidad y seguridad, como Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenado de Emergencia Autónomo, Alerta de Punto Ciego con Sensor de Acercamiento Repentino, Alerta de Movimiento Trasero, Seguridad por Vibración en el asiento del conductor y alerta de olvidar personas u objetos en el asiento trasero.

Si la Nueva Equinox Premier llama la atención por la sofisticación de los embellecedores cromados, las nuevas llantas de 19 pulgadas con acabado diamantado bicolor, el techo solar panorámico eléctrico y los faros LED proyectores; la versión RS encanta con un acabado más deportivo. En él, el cromo está oscurecido, al igual que las llantas, la baca y el logo de Chevrolet. También hay elementos exclusivos, incluida la parrilla delantera y otros elementos del parachoques. La misma diferenciación entre las dos versiones se aprecia en el habitáculo. El techo negro y las líneas rojas que decoran los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles, por ejemplo, son típicos de RS. El modelo tope de gama, en cambio, apuesta por un refinado conjunto único en el segmento: sistema de audio de la marca Bose, asientos eléctricos con dos memorias, apliques decorativos en el salpicadero y puertas delanteras LED, arranque del motor a control remoto. para preclimatizar el habitáculo, asistente de aparcamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del maletero con sensor de movimiento, que ahora cuenta con indicador luminoso. Común a toda la gama Equinox es el paquete de conectividad más avanzado del mercado. El SUV de Chevrolet ofrece el sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, la nueva generación de la aplicación myChevrolet para controlar las funciones del automóvil de forma remota, la característica OTA (over the air) para actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del vehículo y el multimedia MyLink con cuatro nuevas características: Proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi nativo, Spotify y Alexa. El Wi-Fi nativo de Chevrolet te permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor cuando viajas. Esto sucede porque la antena del vehículo está equipada con un sistema de amplificación. Su posicionamiento en el techo también ayuda a reducir la pérdida de señal de las zonas de “sombra”, como se denomina a los fenómenos que dificultan la conexión. En el caso de los vehículos Chevrolet, el sistema de internet wifi es nativo. Es decir, forma parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite un mejor funcionamiento, máximo nivel de ciberseguridad y acceso a servicios conectados en la pantalla del salpicadero, como Weather Channel, Spotify y Alexa. La principal ventaja de tener el servicio de streaming de Spotify descargado directamente en MyLink es que el usuario ya no necesita usar el plan de datos del teléfono inteligente, por ejemplo, para acceder a música y podcasts directamente en el sistema de audio e Internet del vehículo. Para descargar, simplemente haga clic en el icono de la aplicación que aparece en la pestaña «Aplicaciones» en la pantalla multimedia. El último paso es emparejar el Spotify del vehículo con una cuenta nueva o preexistente, trayendo todas las configuraciones y el historial. Otra de las novedades que debuta con el SUV de Chevrolet es la adopción de la inteligencia artificial de Alexa que ya opera en casa inteligente. Con esto, el usuario del vehículo puede pedirle a Alexa que reproduzca música, realice varias consultas, obtenga direcciones, agregue artículos a su lista de compras, controle dispositivos domésticos inteligentes y mucho más, solo con su voz, todo para que el conductor mantenga las manos en el volante. rueda y ojos siempre en la carretera. La aplicación myChevrolet para teléfonos inteligentes y relojes inteligentes le permite controlar las funciones del automóvil de forma remota, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Descubre las principales interacciones que puede realizar la app: Enciende y apaga el motor del automóvil de forma remota para la preclimatización de la cabina; bloqueo y desbloqueo remoto de puertas; ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas; activación remota de luces y bocina; herramienta que utiliza los datos de conducción de los clientes para dar consejos sobre cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo; diagnóstico con información de autonomía, ciclo de vida del aceite, consumo de combustible y cuentakilómetros. Plan OnStar Protect & Connect: En caso de accidente, el vehículo es capaz de enviar una alerta automática al call center de OnStar para que un profesional contacte y verifique la situación y pueda solicitar asistencia en caso de ser necesario. Si la víctima a bordo no responde a la llamada, se llamará a las agencias públicas de emergencia; En situaciones de hurto o hurto del vehículo, el call center de OnStar activará la función de rastreo para seguir el movimiento del auto para informar a las autoridades. También puede organizar de forma remota el bloqueo del motor. En caso de una cacerola seca o cualquier problema con el vehículo, OnStar puede brindar la asistencia necesaria del servicio de Asistencia en Carretera de Chevrolet. ambién está el diagnóstico bajo demanda, una funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, la bolsa de aire, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.

El mercado cuenta con diferentes opciones de SUV, cada una con características muy peculiares. Equinox se diferencia de sus principales competidores a partir de sus mayores dimensiones. Tienen 4.652 mm de largo, 2.725 mm de distancia entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El maletero tiene una capacidad de 468 litros, alcanzando los 1.627 litros con los asientos abatidos. Otro aspecto muy llamativo del producto es su manejo excepcional. El Equinox está equipado con un motor turboalimentado de 1.5 litros con inyección directa de gasolina y una transmisión automática con la opción de cambio de marchas manual. Son 172 caballos y 27,8 kgfm de fuerza. El SUV premium de Chevrolet también destaca por sus prestaciones. En el caso de la versión RS, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en tan solo 9,2 segundos. Además de sorprender por su agilidad en el tráfico, la Equinox RS también llega como referencia en economía. Según datos del Inmetro, el modelo es capaz de circular a 11,5 km/l en carretera con gasolina en el depósito ya 9,3 km/l en ciudad. El bajo peso (1.561 kg), teniendo en cuenta el tamaño del vehículo, ayuda. También ayuda al carácter aerodinámico que maximiza el rendimiento del vehículo, que está equipado con el sistema activo de rejilla del radiador. Su función es reducir la resistencia al controlar electrónicamente la apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y el sistema de ventilación de la cabina. El modelo también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de bastidor auxiliar y una gran cantidad de tecnologías avanzadas para el control de la estabilidad y la tracción. Hablando de tracción, cabe mencionar que el sistema con el que cuenta la Equinox Premier es permanente, del tipo AWD, pudiendo variar el envío de torque a cada una de las ruedas para un mayor agarre del vehículo. Esta tarea la realiza un centro de mando capaz de realizar hasta 1.000 lecturas por segundo. El conductor puede desactivar el modo AWD incluso con el automóvil en movimiento y conducir solo con tracción delantera. Y, si el sistema identifica una situación de riesgo, aparece un mensaje en el tablero que aconseja al conductor que reactive la tracción total. El mismo conjunto de tecnologías puede identificar si el automóvil está remolcando a otro vehículo, como un remolque o un bote, y actuar para compensar las oscilaciones y aumentar la estabilidad de la composición.

El Equinox es uno de los modelos más completos de su categoría en cuanto a confort, seguridad, prestaciones y conectividad. Vea la lista de los principales artículos disponibles para el SUV. En materia de seguridad incorpora: Bolsas de aire duales, laterales y de cortina; alerta de colisión frontal con detección de peatones; Alerta de conducción trasera; Alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina; Alerta de persona u objeto olvidado en el asiento trasero; Alerta de seguridad por vibración en el asiento del conductor; Asistente de permanencia en el carril; Faros Full LED con luz de carretera inteligente; Frenado automático de emergencia con detector de peatones; Indicador de distancia al vehículo precedente. En cuanto a cconfort y conectividad posee: apertura y cierre eléctrico de la tapa del baúl con activación interna, por la llave o por un sensor de movimiento indicado por un logotipo luminoso; Control de velocidad cuesta abajo; Asiento del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia entre asientos, inclinación y respaldo lumbar; Asiento del conductor con 2 memorias de posición; Aire acondicionado bizona con control electrónico de temperatura, sistema de recirculación y conductos de ventilación para el asiento trasero; Cámara de marcha atrás de alta definición con guías; Sensores de estacionamiento delanteros y traseros; Sistema de aparcamiento semiautónomo para plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares; Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables, con intermitente y plegables eléctricamente; Apertura de las puertas a través del sensor de proximidad de la llave; MyLink Multimedia con pantalla táctil LCD de 8″, Android Auto y Apple CarPlay con proyección inalámbrica, Wi-Fi, Spotify y Alexa; aplicación myChevrolet; Sistema telemático avanzado OnStar; Arranque sin llave o control remoto; Sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad; Sistema de reducción de ruido externo; Techo panorámico eléctrico; Sistema de sonido premium Bose con 7 bocinas; Palanca en el maletero para abatir el respaldo de los asientos traseros.

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