Los ID´s Salen a la Pista: El Turno del Test de los Autos 100% Eléctricos de VW

a

El 30 de septiembre del 2021 VW nos invitaba (a la prensa) a su centro industrial de Pacheco para el primer contacto con sus autos 100% eléctricos: el ID.3 y el ID.4. Casi inmediatamente vendría su exhibición al público: en el pop-up store del centro comercial de Nordelta, más tarde en el stand de VW en Cariló durante el verano y más recientemente a pleno a cielo abierto de la expo del campo en Expoagro. Ahora llegó el turno del “ID’s Test” que experimentamos hoy en circuito de casi dos kilómetros de la Fundación para el Transporte en Escobar que nos permitió concretar la primera impresión de manejo con ambos modelos que pronto también podrá ser realizada por el público en general. Durante el encuentro compartimos la jornada con los principales ejecutivos de VW: su presidente Tomas Owsianski; su directora de comunicaciones, Angie Sterzel; su director comercial Martín Massimino; su gerente de ventas, Martín Sorrondegui y su jefe de producto, Franchesco Pecchia. En la primera charla de producto sobre estos modelos se explicó que el ID.3 es un hatchback que por sus dimensiones VW lo asemeja al Golf (mide 4.261 mm.), viene con baterías de 58k Wh y 204 caballos de potencia y posee una autonomía de 426 kms. Por su parte el ID.4 es un SUV que por su largo de 4.580 mm. VW lo asimila al tamaño de la Tiguan AllSpace incorporando baterías de 75k Wh con204 caballos de potencia y una autonomía dd 522 kilómetros. Desde VW siguen informando sobre su lanzamiento que será en un futuro cercano y que están trabajando con distintas etapas técnicas para poder incorporarlos al mercado que se estima sería durante la segunda parte del 2023. Seguramente antes tendremos otra oportunidad de manejar estos modelos en la calle y muy probablemente a otro integrante de la gama de eléctricos que VW ya comercializa en Europa: ID.4 GTX; ID.5 o ID.Buzz…?. Pronto en Autoexecutive TV tendremos entrevistas exclusivas a Tomás Owsianski, Martín Massimino, y Francesco Pecchia ampliando sobre la estrategia de VW en este terreno.

Tomás Owsianski, presidente del Grupo VW Argentina, y Angie Sterzel, directora de comunicaciones de la empresa germana, estuvieron presentes durante la jornada destinada a la prensa. El día anterior también estuvieron los concesionarios que participaron de la convención de red realizada en Escobar, sede de la FPT..
Martín Massimino, director comercial del Grupo VW Argentina, explicó que la empresa está realizando todas las etapas técnicas que indica la casa matriz para luego lanzar los autos eléctricos ID que llegarían al mercado durante la segunda parte del 2023.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp