APROCAM y FADEEAC Buscan Medidas que Solucione el Trato y el Transporte de más de 2.000 Camiones Detenidos en la Frontera con Chile

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APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza), en virtud de las medidas tomadas por Chile desde el día 14 de enero de testear a todos los choferes que ingresen por Libertadores, y de las fallas en el trato humanitario que generaron estas medidas, sugieren a los transportes de carga, no sólo de Mendoza sino de todo el país, interrumpir el servicio a Chile. Esto será en tanto no se modifiquen las medidas y los malos tratos que están sufriendo los choferes en la frontera por las nuevas medidas sanitarias tomadas por el país trasandino. “Queremos una medida concreta que solucione no sólo las demoras, sino el trato que están recibiendo los choferes, a los que han encerrado en minúsculas habitaciones sin atención médica y por varias horas. Hasta tanto no haya una respuesta del vecino país, sugerimos a las empresas no enviar cargas a Chile”, comunicó la comisión directiva de APROCAM, encabezada por su presidente Daniel Gallart. Tras seis días de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el país trasandino, de realizar tests de Covid a todos los choferes, hay acumulados más de 2000 camiones en el lado argentino. La mayor acumulación es en la zona del ACI Uspallata donde hay 1100 camiones aparcados. También hay transportes estacionados en Punta de Vacas, la estación de servicio YPF de Uspallata, Doña Carmen, puesto Los árboles de Gendarmería Nacional y Destilería. Desde FADEEAC también decidieron acompañar y apoyar las gestiones de Aprocam para que se solucione de modo urgente la situación de miles de transportistas varados en la frontera con Chile, a raíz de la decisión de las autoridades trasandinas de testear en frontera. “No cuestionamos la medida soberana de un país, pero sí las consecuencias que provoca esa decisión. Reiteramos el pedido para que se habiliten de modo urgente la cantidad de centros de testeo necesarios para agilizar el procedimiento, al tiempo que se garanticen condiciones dignas para los choferes durante la espera del resultado y en el caso hipotético de aislamiento posterior”, dijo Robert Guarnieri, presidente de FADEEAC. Se trata de un tema que afecta al transporte internacional de cargas de todo el país. Por eso, en las últimas horas, desde FADEEAC enviaron notas a la Secretaría de Transporte de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando a las autoridades nacionales que intervengan en defensa de los trabajadores y empresarios argentinos.

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