Debuta la Denominación Z71 en Chevrolet Sudamérica con la Pick-up S10 Regional

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A través de una transmisión en Youtube, Chevrolet concretó el lanzamiento regional de la pick-up S10 versión Z71, el primer modelo de la marca fabricado en sudamérica que lleva la famosa definición que caracteriza a los modelos exclusivos en cuanto a personalización interno y externa, conjunto mecánico superlativo y manejo off road. La flamante versión aventurera llegará a principios del primer trimestre al mercado local y será uno de los atractivos del verano 2022 en Cariló. “El Z71 llega para ampliar la gama de configuraciones del S10. Su propósito es fortalecer aún más la marca, aportando un perfil de consumidor diferente, en un momento en el que la gente está descubriendo diferentes formas de trabajar y jugar. Existe un interés creciente por los viajes en autos, los deportes de aventura y un mayor contacto con la naturaleza. Y para explorar este universo todoterreno, no hay nada mejor que una camioneta pick-up robusta y cómoda, que ya ha demostrado superar los desafíos más complejos de la agroindustria ”, dice Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica. Diseñado por los equipos de desarrollo de productos de GM en EE. UU. y Brasil, el S10 Z71 tiene más de 20 elementos de personalización el santo-Antonio y los estribos en forma tubular, los marcos de protección de guardabarros y los neumáticos «All-Terrain», que aportan una tecnología especial para asegurar un mejor rendimiento en suelos de baja altura. sujeción. Por otro lado, el modelo aventurero hereda las evoluciones mecánicas adoptadas recientemente en toda la línea S10, como la turbina redimensionada y la nueva calibración del motor 2.8 Turbo Diesel y la transmisión automática AT6. La tracción se ajusta mediante un selector electrónico en la consola central y tiene un 4×4 con modo reducido. El S10 Z71 se ofrece en cuatro opciones de color de carrocería (Summit White, Switchblade Silver, Eclipse Blue y Topazio Grey). Viene equipado con los elementos de seguridad, conveniencia y conectividad más valorados por el público objetivo, incluidos seis airbags, acabado de asiento premium y MyLink con Android Auto y Apple Car Play. Con la introducción de esta nueva versión, el S10 Turbo Diesel con doble cabina está ahora disponible en cinco niveles de equipamiento (LS, LT, Z71, LTZ y High Country).

El S10 es el vehículo con más accesorios de la cadena Chevrolet, ya sea para poder cumplir tareas específicas o para mostrar una apariencia realmente diferente. En este sentido, el estilo aventurero atrae a un gran grupo de seguidores que quieren hacer que la pick-up luzca más imponente. “Este es exactamente el espíritu de la versión Z71, inventada por Chevrolet en los Estados Unidos y adorada durante más de cuatro décadas en todo el mundo. Para recibir el sello Z71, la camioneta necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de elementos de diseño exclusivos y funcionales ”, explica Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica. En total, el Z71 trae más de 20 ítems diferenciadores en relación a la versión LTZ, por ejemplo, lo que le da una dimensión al trabajo de investigación, desarrollo y validación detrás de este proyecto. La parte delantera del S10 Z71 se distingue por su cuerpo óptico con faros de máscara negra perfilados por LED, que enfatizan la deportividad al tiempo que agregan un aspecto más tecnológico al vehículo. La parrilla completamente oscura con el nombre «Chevrolet» en relieve enfatiza la fuerza del conjunto. Resalte por la fantasía del emblema Z71, que se asemeja a una joya. El color negro también aparece en la aplicación central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas de aluminio de 18 llantas e incluso en los acabados de la parte trasera, incluidos los rótulos que identifican la configuración del vehículo. Todo ello crea un interesante contraste con la pintura que recubre la carrocería. En el lateral de la camioneta, otro diferencial son los marcos «flotantes» en los guardabarros, que parecen ensanchar y elevar el vehículo en relación con el suelo. La pieza fue diseñada originalmente para proteger la carrocería principalmente en senderos en bosque denso. Otros elementos únicos ayudan a reforzar la identidad del S10 Z71. Entre ellos se encuentran los estribos de estilo tubular y el Saint-Antonio, muy habitual en los vehículos de rally o orientados a los deportes de aventura. Los estribos, además de servir como escalón para facilitar el abordaje a la cabina, ayudan a proteger la parte inferior del impacto de determinados objetos durante un uso extremo. El santo-Antonio extendido, por otro lado, permite más puntos de sujeción para diferentes tipos de carga, desde un motocross hasta una tienda de campaña. Para recibir la parte metálica grande, el cubo ganó soportes adicionales.

Los adhesivos que rodean la base de las puertas y el compartimento de carga aportan un toque particular, mientras que el nombre de la versión también aparece en los bordes laterales, aquí junto con la información de tracción: “4×4”. Las linternas oscuras también se desarrollaron especialmente para el S10 Z71, que también cuenta con la corbata negra, típica de las versiones especiales de Chevrolet. Esta personalización también avanza a la cabina. Las aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola son todas en negro para contrastar con los detalles en gris satinado presentes en la cabina. El volante tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos. La elección de los materiales y el diseño de la superficie se diseñaron para facilitar la limpieza después de la aventura. Para darle un encanto extra a los asientos de color oscuro, se utilizó una técnica de costura inglesa que hace visibles las puntadas, enfatizando las líneas blancas y rojas. El S10 Z71 llega con una configuración única y muy bien equipada. Resalte por la seguridad de los seis airbags y la conectividad de MyLink con Android Auto y Apple Car Play. Entre los elementos de conveniencia se encuentran la cámara de marcha atrás de alta definición y la dirección con asistencia eléctrica inteligente, que compensa la inclinación de la carretera en largas distancias y reduce las vibraciones generadas por un eventual desequilibrio de las ruedas. La lista incluye vidrios laterales con mecanismo de apertura y cierre por medio de la llave, asiento trasero rebatible con portaobjetos y computadora de a bordo con función “ECO”, que auxilia al motorista a conducir la pick-up de una manera que privilegia el menor consumo de combustible. Posee frenos ABS con sistema de distribución de frenos y control electrónico de estabilidad y tracción calibrados también para uso todoterreno completan el paquete dinámico. Para el cliente que busca soluciones específicas para la camioneta, Chevrolet ofrece una gama de accesorios originales para el modelo, incluido un deflector que llena el hueco entre el estribo y el umbral de la base de las puertas, con el fin de evitar el paso de excesos. arcilla desde el piso hasta el escalón exterior.

Cada S10 ya viene con el motor más potente y la arquitectura más tecnológica. Esta regla también se aplica a la versión Z71, que tiene el mayor nivel de rendimiento tanto en carretera como fuera de ella disponible para esta plataforma. Al igual que las otras configuraciones del S10, el Z71 también está equipado con chasis, suspensión y mecánica reforzados. Esto significa que varios componentes fueron diseñados con diferentes materiales en su composición para resistir el uso severo que el consumidor suele enfrentar aquí en el país. “Las almohadillas de amortiguación de la cabina, por ejemplo, fueron diseñadas con rigidez y un ángulo de fijación que brindan mayor comodidad a los ocupantes, tanto desde el punto de vista dinámico como acústico. La suspensión S10 fue especialmente desarrollada y validada para las condiciones geográficas de nuestra región que conocemos bien. Nuestro cliente valora mucho una camioneta multifuncional que sea adecuada tanto para el trabajo como para el ocio ”, explica Ricardo Fanucchi, director general de Ingeniería de Producto de GM Sudamérica. El tren motriz del S10 Z71 es el mismo que las versiones más sofisticadas, incluido el exclusivo sistema CPA, que reduce los niveles de ruido y vibración. El motor 2.8 Turbo Diésel de 200 CV y ​​51 kgfm de par viene con las mismas evoluciones aplicadas recientemente a la línea de productos, como la turbina redimensionada y una calibración de motor y cambio de marchas que mejora la respuesta del pickup en sprints y adelantamientos, todo con excelente energía eficiencia. La programación electrónica es la misma que la versión High Country, por lo que el Z71 tiene las mismas cifras de rendimiento en asfalto: 0 a 100 km / h en 10,1 segundos y un consumo de combustible de 8,3 km / l en ciudad y en 10,6 km / l en carretera, según norma Inmetro. El S10 Z71 también está equipado con un selector electrónico para activar 4×4 y tracción reducida, así como control de velocidad para descensos empinados. El sistema, operado por un botón en el tablero, es útil para reducir el deslizamiento en pendientes con pisos de bajo agarre. Pero como el espíritu del Z71 es aventurero, se desarrolló un neumático «Todo terreno» específico para el producto. Este tipo de solución es algo realmente raro en el segmento y fue diseñado para optimizar el agarre del vehículo en todo tipo de terrenos, con especial atención al terreno. Los neumáticos del Z71 cuentan con hombros más gruesos y voluminosos, protectores laterales para mayor protección y están hechos con una composición de goma más resistente. Es por eso que cada neumático aporta 320 gramos adicionales de material en comparación con el modelo original del proveedor.

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