Nuevo Pirelli Collezione: Cinturato CN54 para los Coleccionistas de los Clásicos Mini entre los Años 1960 y 1980

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Para todas las diferentes versiones del clásico Mini construido entre los años 1959 y 1980 (incluyendo los modelos construidos bajo licencia por Innocenti) Pirelli ha recreado bajo la familia Pirelli Collezione el Cinturato CN54 en tamaño 145/70 R12, que fue lanzado originalmente en 1972. Se trata de un neumático radial con un diseño de la banda de rodadura y del flanco similar al original, pero repleto de tecnología moderna. En particular, incluye los últimos compuestos para ofrecer un mayor agarre y una mejor adherencia a la carretera en superficies mojadas, garantizando la fiabilidad y los altos estándares de seguridad sin comprometer el estilo original. Durante el desarrollo de este neumático, los ingenieros de Pirelli trabajaron con los mismos parámetros que utilizaron los diseñadores del vehículo original, para complementar perfectamente los ajustes de la suspensión y el chasis del Mini cuando era nuevo. Para lograrlo, se remitieron a los materiales y diseños de neumáticos originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán. Pirelli comenzó a diseñar un neumático Cinturato para el Mini, con un dibujo de banda de rodadura denominado 367F, en 1964. Un año más tarde, el éxito del Mini llegó a Italia e Innocenti obtuvo una licencia para producir los coches en su fábrica de Lambrate, cerca de Milán, y la producción continuó hasta 1975. En 1976, Pirelli desarrolló neumáticos para el Mini 90 en tamaño 145/70 SR12 y para el Mini 120 en tamaño 155/70 SR12. Para las versiones deportivas del coche, como el Innocenti Turbo De Tomaso, Pirelli fabricó su «serie ancha» especial: neumáticos radiales con un dibujo de banda de rodadura más ancho y flancos más bajos en comparación con la goma tradicional. En los años 80, Pirelli fabricó el P3 para coches de ciudad, que equipó a toda la familia Mini, incluyendo las ediciones especiales Red Flame, Check Mate, Studio 2 y Piccadilly. Mini renació en el año 2000 bajo el ala de BMW, y Pirelli homologó el neumático Eufori@ Run Flat para el nuevo auto: un producto que era sinónimo de fiabilidad, ya que era capaz de circular durante 150 kilómetros a una velocidad máxima de 80kph incluso cuando estaba completamente desinflado, gracias a una construcción especial capaz de soportar todo el peso del auto. La familia Pirelli Collezione nació con el objetivo de preservar la historia de la automoción a través de neumáticos que cumplen un propósito doble pero complementario: mantener el aspecto y la sensación de conducción de las versiones originales, pero mejorar la eficiencia y la seguridad gracias a la tecnología y los procesos de producción modernos. La gama está llena de nombres legendarios, desde el Stella Bianca, lanzado por primera vez en 1927, hasta el Stelvio, pasando por los más recientes Cinturato P7 (1974), P5 (1977), P Zero (1984) y P700-Z (1988).  Las imágenes, los planos y otros materiales suministrados por el exhaustivo archivo de la Fundación Pirelli desempeñaron un papel fundamental en la reproducción de estos neumáticos. La Fundación ha conservado todos los documentos relacionados con el diseño, el desarrollo y la producción de cada neumático Pirelli a lo largo de los años. Los neumáticos Pirelli Collezione se pueden adquirir en distribuidores especializados en neumáticos para coches clásicos, como Longstone Tyres, así como en las tiendas insignia de Pirelli P Zero World en Los Ángeles, Múnich, Mónaco, Dubai y Melbourne.

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