Honda Amplía la Producción en Campana: Retorna la Twister y en Seis Meses se Suma la XR190 a las Líneas de Montaje

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Apuntalado el mercado con importantes incentivos y herramientas financiaras y sumado a que se ha convertido en un vehículo ideal para transportarse en pandemia teniendo en cuenta los cuidados que hoy se deben tener ante posibles contagios, el segmento de las motos ya creció este año un 46 % y promete alcanzar las 378.000 unidades vendidas cuando termine este 2021 versus las 265.355 del 2020. Claramente ante una intensa demanda en las concesionarias las terminales están tratando de acomodarse para brindar más productos y unidades teniendo en cuenta las diversas franjas que integran este competitivo mercado que ante las restricciones en la importación, lo nacional ha adquirido preponderancia a la hora de ofrecer una moto. Como era de esperar, Honda, la marca que domina en Argentina las ventas de motovehículos con un 19% de participación no podía permanecer ajena a este impulso y gracias a negociaciones con el gobierno, el sindicado y su selecto pool de proveedores locales decidió fortalecer aún más la producción local ampliando la gama de productos que actualmente se elaboran en su planta de Campana. Dentro de este plan la terminal nipona anunció la incorporación a sus líneas de montaje a la renovada CB250 Twister, modelo que ya había producido hasta el 2017 y que ahora vuelve a la carga desde Campana en el segmento de las sport. El anuncio lo hicieron Diego Coelho, gerente planeamiento, y Víctor Pruvost, gerente comercial de la compañía durante un encuentro con la prensa en Besares, en Nuñez, donde se explicó que este paso es fruto de la inversión de 20 millones de dólares que la empresa viene destinando desde hace casi dos años, entre otros items al desarrollo de proveedores para una mayor integración de piezas nacionales. En la actualidad, en la planta bonaerense, desde sus dos líneas de producción abastece el 97% de las ventas de la marca gracias a las 400 unidades que elabora por día entre siete modelos, casi todos líderes en la franja donde participan: Wave, Wave Cast disc, XR150, CG150 Titan, GLH150 Gaucha, CBF125, XR250 Tornado. Pero no todo termina aquí. Honda proyecta incorporar un nuevo modelo cada seis meses para ser producirlo en Campana y el próximo integrante ya tiene nombre: la XR190, del segmento on-off. Otro proyecto que se está analizando es la producción de motos de alta gama mientras tanto la empresa volverá antes de fin año a dar pelea en este segmento con la introducción de la mítica deportiva CRB1000RR. Respecto a la CB 250 Twister, Honda tiene previsto vender 300 unidades mensuales destinadas a los amantes de la aventura, el modelo viene equipado con un motor OHC de 250cc monocilíndrico de 4 tiempos, con inyección electrónica PGM-FI y refrigerado por aire, lo que contribuye a que su desempeño sea progresivo, vigoroso y eficiente, acompañado de una buena aceleración, posición de manejo muy cómoda y ergonómica. La empresa japonesa confirmó que los clientes podrán elegir nuevos colores entre los que ofrece la renovada Twister, ellos son: Silver Metallic, Pearl Blue y Maceio Red, y contará con una garantía de 3 años, como el resto de la gama que ofrece actualmente. Su precio sugerido es de AR$ 513.000.-

Honda comercializa a la CB250 Twister con un precio sugerido de $ 513.000.-
Víctor Pruvost, gerente comercial, y Diego Coelho, gerente planeamiento de Honda Argentina, quienes informaron y hablaron sobre el nuevo paso la empresa en la planta de Campana.
Los modelos nacionales de Honda son casi lideres en todos los segmentos del mercado.
El color Pearl Blue fue elegido para la presentación de la Twister ahora nacional.
Próxima moto a ser producida por Honda localmente, la XR190.
Antes de fin de año llega un modelo esperado en la alta gama: la potente CRB1000RR.
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