Kia Lanza el Renovado Rio y Cambia la Imagen Corporativa en el Mercado Local: Abandona el Color Rojo y se Tiñe de Negro Premium

ford

Por Carlos Hirz

A pesar que las condiciones de importación hoy no son del todo favorables para el ingreso de automóviles en el mercado local los distribuidores de autos de extrazona tratan de mantener como se pueda la planificación en cuando al lanzamiento de nuevos productos y aggiornarse a renovados emprendimientos impuestos desde las casas matrices a las que representan. Uno de los protagonistas de este segmento en la venta de vehículos importados es Kia Argentina que, aprovechando la ventaja arancelaria regional, comenzó a introducir el renovado Kia Rio en su versión hatch fabricado en la flamante planta de Nuevo León en México mientras se prepara para adoptar localmente la nueva imagen corporativa que fue anunciada mundialmente por la automotriz coreana en enero de este año y que se empezará a vislumbrar desde agosto primero en la marquesina de la sede de Kia Argentina, en San Isidro, y en la página web y, luego, paulatinamente embanderará a los  25 showrooms que integran la red de concesionarios de todo el país. Allí comenzará a desaparecer el clásico color rojo para cobrar vida el negro mate premium con las letras en blanco del nuevo logotipo corporativo que se parece a una firma manuscrita y que lleva adosado el flamante slogan de Kia: “Movimiento que inspira”. La llegada de la nueva imagen tendrá un doble impulso en el mercado local: coincidirá con el arribo en el segundo semestre de dos renovados íconos de Kia como son la SUV Sorento y la van Carnival.

Mientras tanto el nuevo Rio ya inició su comercialización en el país continuando con una única versión SX 1.6 AT con un precio de USD 25.500,00.- y una garantía de 5 años o 100.000 kms. La motorización naftera de 1.6 litros con tecnología D-CVVT de apertura variable de válvulas, posee cuatro cilindros de inyección multipunto y doble árbol de levas a la cabeza y entrega una potencia máxima de 123 HP. La actualización del Kia Rio 2021 apunta a realzar la impronta deportiva de su diseño que estrena un frontal más agresivo con faros bi-direccionales halógenos que en su interior albergan la luz de giro, las luces altas y bajas, como así también las luces diurnas DRL con tecnología LED. En su interior, el compacto de Kia también ofrece actualizaciones: la primera tiene que ver con un nuevo diseño de asientos tapizados en cuero con una trama más distinguida, manteniendo el confort de las butacas delanteras envolventes y del apoyabrazos central. Otra modificación está dada por una nueva central multimedia que ahora es de 8″, que cuenta con cámara de retroceso y permite el emparejamiento con telefonía celular por conectividad Bluetooth y a través de Apple CarPlay y Android Auto. Entre otros equipamientos, el nuevo modelo cuenta con climatizador electrónico, techo solar, encendido automático de luces, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Estabilidad (ESC), Control de velocidad Crucero, Control de Frenado en Curvas (CBC) y de Estabilidad Lineal (SLS), Sistema de Arranque en Pendientes (HAC) y ganchos ISOFIX.

El Show en Corea de la Presentación del Nuevo Logo de Kia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp