El WRC Vuelve a Africa y Pirelli Suministrará las Scorpion KX gravel en el Legendario Rally de Kenia

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Después de 20 años el WRC retorna a Africa. Una de los pruebas más legendarias del automovilismo, el Safari Rally en Kenia regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2002.  Se correrá desde el 24 al 27 de junio y la empresa Pirelli informó que equipará a todos los autos de la categoría superior con su Scorpion KX gravel. para la competencia que bien podría ser el rally más exigente de la temporada. El Scorpion KX es el neumático de rally de grava de Pirelli viene en compuestos duros y blandos. En Kenia, el disco duro será la primera opción y está diseñado para hacer frente a las superficies más abrasivas y ofrecer durabilidad en etapas más largas. El blando será una alternativa que proporcionará un agarre óptimo en condiciones más frías o húmedas. En ambos compuestos, el neumático presenta un refuerzo adicional, particularmente en la pared lateral, para proteger contra cortes y laceraciones. En el caso del Scoprion K, el neumático de grava de Pirelli para autos RC2, está reforzado para satisfacer las demandas de Kenia, y con muchas de las características del KX instaladas en los mejores deportivos. Terenzio Testoni, gerente de actividades de rally de la empresa Italiana aseguró: “Estamos emocionados de regresar con el Campeonato del Mundo de Rally a África y el Safari Rally. Como compañía, Pirelli tiene mucha experiencia en Kenia, habiendo ganado allí muchas veces en el pasado con grandes pilotos, y siempre ha sido un desafío técnico considerable. Por supuesto, el evento moderno no cubrirá las mismas grandes distancias que antes, pero aún podemos esperar una superficie rugosa y abrasiva, así como secciones largas con altas velocidades sostenidas, que pondrán a prueba el rendimiento de nuestros productos. También sabemos cuánto pueden cambiar las cosas allí con el clima, y ​​cómo los equipos y los pilotos administran su asignación limitada de neumáticos blandos podría ser un elemento importante «. Pirelli indicó que llevará alrededor de 1350 neumáticos a Kenia, de los cuales 450 serán para la clase superior de World Rally Cars. Cada uno de los pilotos del WRC puede usar hasta 28 neumáticos durante el rally, con una asignación separada de cuatro neumáticos para el shakedown. Para el rally, cada auto tiene una asignación total de: 28 Scorpion KX Duro y 8 Scorpion KX Soft. Pirelli también suministrará 900 neumáticos a los otros autos con tracción en las cuatro ruedas del evento, incluidos los inscritos en WRC 2 y WRC 3: 26 Escorpión K4A Duro y 8 Scorpion K6A Soft. También habrá una asignación separada de cuatro neumáticos para el shakedown. La última vez que el Safari Rally se desarrolló como una prueba del WRC fue en 2002, cuando Pirelli se adjudicó la victoria con Colin McRae y el Ford Focus WRC. Fue la tercera victoria de McRae en el evento y la segunda con Pirelli. La espectacular victoria del escocés en Safari en 1997 con Subaru había sido la victoria número 100 de Pirelli en el WRC. Por lo general, las etapas en Kenia son secas y polvorientas, pero las fuertes lluvias pueden transformar por completo algunas secciones en profundos baños de barro. Esto puede crear un gran contraste en las condiciones dentro de la misma etapa, lo que hace que la elección de los neumáticos sea vital pero complicada. En el pasado, una de las claves para lograr la victoria en Kenia siempre fue evitar los pinchazos, y este debería ser el caso hoy. No se espera que los clásicos snorkels y bull-bars del pasado regresen para el regreso del WRC de Safari, pero se espera que los equipos intenten fortalecer sus autos tanto como sea posible: una señal de lo exigentes que se espera que sean las etapas ser comparado con otras pruebas del WRC.

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