Renault Castrol Team: Renovado, el Equipo más Ganador del Súper TC2000 va por más Laureles en 2021

11

Comienza la temporada número 42 y Renault sale a buscar otro título. El equipo más ganador del Súper TC2000 -3 Campeonatos de Pilotos, 5 Campeonatos de Equipos, 4 Campeonatos de Marcas y 32 victorias (un total de 108 triunfos sumando el período de TC2000)- develó en la Costanera y con una transmisión vía streaming al nuevo Renault Fluence GT con el que saldrá a pista esta temporada y al renovado staff de pilotos que lucharán por sumar una nueva corona para el Rombo. Con la presencia del presidente y director general de la filial local del Rombo, Pablo Sibilla; la directora comercial, Valentina Solari, directivos de la marca, autoridades de la categoría Súper TC2000, del Automóvil Club Argentino, y los distintos sponsors, el Renault Castrol Team 2021 presentó de manera oficial el nuevo plantel de pilotos: Leonel Pernía (Campeón 2019), Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani. En los boxes y abajo de los cuatro Renault Fluence GT se alista el mismo staff de excepción que suma experiencia y campeonatos como ninguno; Miguel Ángel Guerra como director deportivo, Marcelo Ambrogio como director técnico y Alejandro Reggi como director del equipo. Serán los encargados de amalgamar estas cuatro voluntades con el objetivo de volver a ser campeones. Valentina Solari, directora comercial de Renault Argentina, destacó: ”Estamos alineados con la estrategia mundial de la marca por eso volvemos a competir en la categoría donde escribimos algunas de nuestras mejores páginas en la historia del automovilismo local. Tenemos -en el TC2000 y después en el Súper TC2000- una historia inigualable, con triunfos épicos y campeonatos inolvidables. Nuestras ambiciones son claras hacia el futuro: recuperar para nosotros la triple corona del STC2000. Por eso conformamos este año un equipo de lujo, un plantel de pilotos que combina experiencia y juventud, y estoy segura de que Marcelo Ambrogio les va a entregar la mejor herramienta para esta temporada. El automovilismo está en el ADN de Renault y es sin dudas el escenario donde, también, la marca demuestra a lo que aspira y donde se vive la pasión de una manera muy especial”.

Pablo Sibila, presidente Renault Argentina, y Valentina Solari, directora comercial, durante la presentación del nuevo team.

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca. Sandra Yachelini, Vicepresidenta Comercial de AXION energy, señaló: «Es un orgullo acompañarlos como el principal sponsor de este equipo de competición que ha demostrado ser el más ganador de la categoría en los últimos años. Todos los usuarios Renault pueden comprobar por sus propios medios el rendimiento de nuestros productos en los vehículos que utilizan diariamente. Continuaremos durante todo el año trabajando en conjunto y fortaleciendo nuestra alianza comercial», aseveró. Renault Sport, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a Red Bull como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, LoJack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos. La primera cita de este año del Súper TC200 se disputará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El “Oscar y Juan Gálvez” recibirá la primera fecha y tendrá -respetando los protocolos sanitarios –nuevamente público en las tribunas. Está previsto un ensayo libre el viernes, clasificación y Sprint (25 minutos + 1 vuelta) el sábado y la gran final el domingo al mediodía (40 minutos + 1 vuelta). Desde el plano deportivo la categoría se apresta a implementar el “Push to Pass” (una dosis extra de potencia que el piloto puede activar por un margen acotado de tiempo).

Los Integrantes del Renault Castrol Team del Súper TC2000 2021

Mirá lo que fue la Transmisión en Vivo de la Presentación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp