Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con los Primeros Escenarios para el TCR South América que Calienta Motores

763eceb0-7bb9-4137-b0b8-c15bbddf05a3

Todo era un misterio hasta que la perfecta conexión por Zoom fue develando todo lo que se está gestando detrás de un nuevo campeonato de automovilismo en la región, estamos hablando del TCR South América cuyo puntapié inicial está previsto en abril del año que viene y que tuvo su presentación online ante casi un centenar de periodistas de toda latinoamérica.  «El desarrollo del campeonato TCR South America es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur ya que es una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares. Esto complacerá a todos los fabricantes que se han comprometido con el TCR y a los nuevos por venir», comentó en primer lugar Marcello Lotti, Ceo del Grupo WSC Ltd, propietario del TCR y sus regulaciones técnicas a nivel mundial. El TRC es un concepto de competición lanzado en el 2015 que ha revolucionado las carreras de Turismo en el panorama internacional, siendo aprobada por diferentes Campeonatos y Serie en todo el mundo y convirtiéndose en la plataforma perfecta para los programas de customer Racing. Ofrece interesantes oportunidades de negocio tanto para equipos como para constructores, en sólo tres años el TCR se ha consolidado como uno de los casos de éxito más importantes en la industria del motorsport para todos sus stakeholders, como lo demuestran los más de 700 autos de competición vendidos en todo el mundo y el nacimiento de más de 30 competiciones TCR.

Parte de los conectados al Zoom que sirvó para concretar el lanzamiento oficial de la nueva competencia regional a partir del 2021.

Luego de hablar Marcello Lotti Inmediatamente llegó la bendición del Carlos García Remohí, presidente de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana que ya dio su aval a la prueba: «El Codasur se ha agrandado bastante, tiene varias categorías, aunque en los últimos años se ha destacado por el Rally. Ahora tiene un campeonato de Cross Country, un campeonato muy importante de Karting, uno de Rally Cross en Argentina. Pero poder sumar un campeonato de autos de turismo integrado en Sudamérica es importante, es un sueño. Con las mismas reglas y los mismos autos que participan en todo el mundo, con las ventajas que eso implica. Esperemos qué otros países de la región se sumen para poder tener un campeonato de turismo fuerte en la región». Del streaming también participaron otras primeras figuras del automovilismo deportivo quedando claro cuáles son sus funciones en el nuevo TCR South American: el ex piloto Víctor Rosso, que es el director deportivo;   Samuel Canca, que es el que tiene la dirección técnica;  Samuel Canca, que es el promotor en Brasil, y Felipe Mc Gough, que es el promotor en Argentina y vocero oficial quien dejo claro “No queremos competir con el Supert TC2000 argentino ni con el StockCar brasileño, queremos ser una opción más y alternar fechas para no superponernos”. También vertieron sus opiniones halagüeñas sobre la nueva competencia pilotos que hoy compiten en el WTRC como los argentinos Esteban Guerrieri, Néstor Girolami y el brasileño Augusto Farfus.

Durante la conferencia se precisó que WedTak , una empresa con sede en Uruguay, será el promotor oficial del campeonato gracias al acuerdo firmado con WSC Ltd propietario exclusivo de los derechos y marcas del TCR. WedTak se encargará de la organización y promoción incluida la transmisión de TV del TCR South America Touring Car Championship durante los próximos cinco años: 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. Según se explicó, como dijimos, el primer campeonato arrancará en abril del año que viene y constará deochoencuentros con dos carreras cada una, una el sábado y otra el domingo. Habrás tres ediciones en Argentina que se harían en los autódromos de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan) y el Gálvez (Buenos Aires). En Brasil también son tres rounds que se concretarían en Interlagos, Curitiba, Velopark o Goiania. Mientras que en Chile y en Uruguay sólo habrá una competencia por cada país; sólo se confirmó que se correrá en el autódromo chileno de Temuco; mientras que por ahora no está defiido donde se hará en el país oriental. Habrá 26 licencias disponibles para esta primera temporada. De ellas, 24 se las repartirán entre equipos de los cuatro países. Mientras que las otras dos serán otorgadas por el promotor del torneo a teams invitados. Cada estructura podrá tener entre uno y cuatro autos y no está permitido que haya equipos oficiales, aunque las marcas pueden apadrinar a diferentes estructuras. El reglamento -que es utilizado por 30 campeonatos alrededor del mundo-, permite la utilización de autos de calle del segmento C, ya sean hatchback o sedán, con tracción delantera, equipados con motores 2.0 turbo capaces de entregar hasta 350 caballos con caja de cambios de seis marchas con paddle shift, ruedas de 18”, con costo que está fijado en los 135.600 euros. Los vehículos homologados representan a marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Lynk & Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y VW. Para antes de fin de año, se informó que el TCR South American también tendrá su competencia virtual en línea con los eSports que están de moda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp