De las Pistas a las Calles, el VW Polo GTi R5 Sólo Equipa a las Pirelli de Competición

Official livery of the Volkswagen Polo GTI R5, studio shooting

Nada mejor que un buen agarre desde un primer momento para un auto con sangre de rally extremadamente exitoso: a partir de este año el Volkswagen Polo GTI R5 se equipa exclusivamente con neumáticos de competición Pirelli. El auto de cuatro ruedas motrices de 200 kW (272 CV) se entrega a los clientes con neumáticos de calle 235/40-R18 (tamaño 20 / 65-18) desde principios de año. En el futuro, las pruebas de VW también se realizarán exclusivamente con cubiertas Pirelli ya que la empresa de neumáticos es proveedor oficial y socio de la automotriz alemana en el automovilismo. Los clientes de ambas empresas ya han celebrado cuatro títulos, 75 victorias generales y victorias de clase, y 150 podios con los Volkswagen Polo GTI R5. En el caso del Polo GTI R5, Pirelli equipa el P Zero RA para calle, en compuestos duros, medianos, blandos y supersuaves; el Pirelli Scorpion K para rallyes sobre ripio y el Sottozero Ice y Sottozero Snow para rallyes de invierno. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Pirelli como proveedor oficial del proyecto de unión de clientes de Volkswagen», dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Pirelli es sinónimo de gran éxito en los rallyes y es muy frecuente en las series internacionales y nacionales que se llevan a cabo de acuerdo con las regulaciones R5. De esta manera, nuestros clientes reciben tecnología de neumáticos de primera clase y extremadamente exitosa con la entrega de su Polo GTI R5 «. Por su parte Terenzio Testoni, gerente de actividad de rally de Pirelli, sostuvo «La tecnología contenida en nuestros neumáticos de rally nace de una larga experiencia en la cima del automovilismo. Nuestra colaboración con Volkswagen en el Polo GTI R5 destaca la estrecha colaboración que disfruta Pirelli con los principales fabricantes de automóviles del mundo para desarrollar la mejor interacción posible entre el automóvil y los neumáticos, ofreciendo el máximo rendimiento en la competencia».  Pirelli puede señalar una historia del automovilismo que se remonta a más de 110 años, con gran éxito en la pista de carreras y en la escena del rally. Después de haber considerado durante mucho tiempo el automovilismo como el mejor laboratorio de investigación y desarrollo para autos de calle, Pirelli entró en la etapa de rally por primera vez en la década de 1970, alineándose en la primera temporada del Campeonato Mundial de Rally en 1973. La marca de Milán ganó cientos de premios nacionales. y campeonatos internacionales con el P7 y más tarde el P Zero, incluidos 25 títulos de campeonato mundial y 181 victorias en el Campeonato Mundial de Rally. Ganó el Campeonato Mundial de Rally en 2001 con Richard Burns / Robert Reid (GB / GB, Subaru), 2003 con Petter Solberg / Phil Mills (N / GB, Subaru) y 2008 con Sébastien Loeb / Daniel Elena (F / MC, Citroën), fueron lo más destacado. Más recientemente, Pirelli con el Volkswagen Polo GTI R5 ganaron títulos juntos en Estonia y Letonia con Oliver Solberg / Aaron Johnston (S / IRL). Los proyectos conjuntos entre Pirelli y Volkswagen se remontan a 1976, cuando el fabricante italiano de neumáticos fue proveedor exclusivo de la primera copa de un solo producto de Volkswagen: la Volkswagen Junior Cup, en la que el Scirocco era el automóvil estándar utilizado. En rally, Pirelli y Volkswagen fueron coronados campeones mundiales del Grupo A juntos en 1986. A partir de la próxima temporada, Pirelli también suministrará la categoría superior del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) como proveedor exclusivo de neumáticos.

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