Axion Energy Incorpora su Nueva Generación de Diésel con Ultra Bajo Contenido de Azufre

tapa

La empresa de refinación y comercialización de combustibles de Pan American Energy presentó su nueva generación de Diésel: los Axion Diesel X10 y Quantium Diesel X10. Tras nueve años de trabajo de desarrollo y US$1.500 millones de dólares invertidos, se logró dos combustibles con ultra bajo contenido de azufre. A partir de este momento todos los Diésel ofrecidos por la empresa en su red de estaciones de servicio no superarán las 10 partes por millón de azufre, lo que los convierte en la primera y única compañía en tener toda su plataforma a la venta con esta tecnología. Ambos productos gasoleros son aptos para todo vehículo propulsado por motor Diésel y están recomendados para los que alcanzan la tecnología EURO V o superior. “El azufre es un ofensor de los motores en general y de los modernos en particular. Provoca un desgaste acelerado en las zonas de altas y bajas temperaturas en el motor. Al reducir la corrosión de los metales, aumentará la vida útil del motor entre 30% y 40%.”, explicó Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de calidad de Axion Energy durante un encuentro con la prensa concretado en el Hotel Alvear. Con la Axion Diesel X10, la empresa dejará de vender su Diésel común de 500 partes por millón de azufre. Este cambio ubica al nuevo producto al nivel de cualquier Diésel premium del mercado con un precio de lanzamiento hipercompetitivo: $ 82 el litro el X10. Por su parte, la Quantium Diesel X10, su versión premium, tiene un paquete de aditivos innovador que limpia el motor con un solo tanque y otorga mayor rendimiento por litro. Según la empresa, su calidad lo convierte en el mejor producto Diésel del mercado. Se adecúa a las necesidades de los vehículos de última generación gasoleros, que no estaban ingresando a la Argentina por la falta de oferta de combustible. Actualmente, Axion Energy es el tercer comercializador del Diésel del mercado de combustibles. En primer lugar se encuentra YPF con el 55%. Lo sigue Shell con 19% y Axion con el 17%. Con los nuevos productos la compañía busca en poco tiempo saltar el segundo lugar del podio. A pesar de que el 80% de los vehículos en Argentina consumen nafta, casi el 60% de los combustibles que se venden son Diésel debido a que son utilizados por camiones, colectivos, maquinaria agrícola y utilitarios, que suelen hacer recorridos más largos y consumir más. Los flamantes Diésel generan un menor impacto en el medio ambiente. Reducen la contaminación generada por los gases de efecto invernadero, el hollín y los humos blancos. Las regulaciones en Argentina tenían previsto exigir que estos combustibles tengan menos de 350 ppm de azufre para 2024. “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 ppm”, comentó Pompozzi. Axion Diesel X10 está siendo elaborado en la refinería de Axion en Campana, en la provincia de Buenos Aires que el año pasado fue visitada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández para anunciar las nuevas inversiones. Por las adecuaciones en la planta ya se llevan contratados hasta 1.400 trabajadores. La modernización implicó también una fuerte ampliación. Con las obras de estos últimos años, lograron incrementar 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas. Las instalaciones permitirían producir todo el Diésel premium que demanda el mercado local.  El proceso de expansión de la empresa también está entrelaza con el estratégico desarrollo de sus estaciones de servicio y surtidores. “En estos años pasamos de 500 estaciones de servicio a más de 650. Este año planeamos sobrepasar las 670. También queremos aumentar la cantidad de bocas de expendio y mejorar el volumen de cada una”, explicaron desde la petrolera granate. Camila Dolabjian

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp